de manteles y pasteles

de manteles y pasteles

Which language would you like to read in? Translate

jueves, 22 de noviembre de 2012

El Globo: donde repetir no es pecado


letrero de la entrada del bar



Ubicado en plena milla de oro, y en el centro financiero de Bilbao, junto al Palacio de la Diputación, encontramos el Bar EL GLOBO. Su proximidad al metro de moyua (salida Diputación) lo hace estar más a mano,aún, de cualquiera.

Con un horario continuo de 8 a 23h de lunes a viernes, y hasta las 24h el sábado, no hay momento en el que se encuentre completamente vacío. El cálido, amistoso y envolvente ambiente atrae a todo tipo de gente, llevando a su barra a diario jóvenes y veteranos, todos siempre para pasar un momento excelente y disfrutar de los exquisitos pintxos y raciones que gustan a todos y que no pasan de moda. Y es que, están para repetir una y otra vez.

La estupenda terraza de fuera del Bar, te permite tomar algo mientras que disfrutas viendo la gente pasar o gozar con la arquitectura del edificion Diputación. Además, la terraza esta climatizada y dispone de toldos impermeables. El no encontrar mesa fuera o dentro, no es ninguna faena, siendo así, lo que debes hacer es llevar tus cosas fuera y compartir tu estancia en el exterior con otras muchas personas que disfrutan de la tarde bilbaina, y es que, además, las mesas situadas en la puerta de entrada del bar, te permitirán depositar desde algún plato de pintxos hasta las copas.

cuadro del interior del bar

Entre la amplia oferta de pintxos expuestos en la gran barra de madera, identificamos el pintxo de txangurro al horno, un pintxo que no dejará indiferente a ninguno, y que sigue siendo el gran éxito del bar. Sobre un trozo de pan crujiente con corte transversal, se saborea la masa de un txangurro gratinado con un placentero sabor. Sin duda, este el bocado que ha llevado a mucha gente a repetir.

No obstante, no podemos olvidarnos del resto de pintxos, que no no dejan nada que desear, como el de hongos con su crema y crujiente de jamon, bacalao gratinado (del estilo al de txangurro), brocheta de codorniz con gambas, el premiado salmón marinado con tártara, morcilla rebozada con piñones y cacahuetes, y muchos más.

Para los clientes más gourmet, ofrecen el pintxo de foie. Un pintxo con el que se te hará la boca agua. No sólo por que lo puedes pedir con Loupiac, sino por su elaboración al momento, es decir, que lo preparan en el preciso momento en que lo pides.

Si tu idea no es la de únicamente ir de pintxos, y quieres sorprender a algún amigo extranjero, o simplemente cenar con unos colegas, puedes coger la carta de raciones. En ella encontrarás tapas típicas de Bilbao y algún que otro de la geografía española en general, aunque también, ensaladas, sandwiches y bocadillos. De entre las ensaladas, mis favoritas son la de puerro y la de ventresca de atún.

Para picar, verás raciones de jamón jabugo, croquetas de txipiron o jamón, chorizo frito o al txakoli, paté de pato, gambas a la plancha, salmón marinado con salsa de eneldo, etcétera. Las croquetas son una delicia, y las puedes pedir la mitad de txipiron y la otra mitad de jamón.

Los platos principales están formados por txipirones encebollados, revuelto de hongos o de morcilla, pimientos del piquillo rellenos de txangurro, anchoas a la plancha, una tortilla de patata individual, y más cosas.

Mi favorito es el de txipirones encebollados, pero otra sugerencia es el revuelto de morcilla, que está exquisito. Y para los que no quieran descuidarse ni un momento en cuidar su línea, tienen las verduras a la plancha.

No sé si podrás más, pero hay postre, así que, haber guardado un espacio para él no habría estado de más. El postre te dejo que lo descubras por tu cuenta.

No va a ser un problema si no sabes qué pedir para beber, pues con  la gran propuesta de vinos, ya sean blancos o tintos, te terminarás de convencer de repetir y volver.

Unos pintxos que integran cocina moderna con la tradicional de toda la vida , su excelente ubicación y el cuidado de hasta el mínimo detalle en cuanto al sabor del pintxo y su perfecta llegada al paladar del consumidor lo han llevado a ser uno de los bares de pintxos de moda de Bilbao

Espero que te haya sido de utilidad, un saludo, ya me contarás si te gusta o no, y recuerda: TRIPA VACÍA, CORAZÓN SIN ALEGRÍA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario