de manteles y pasteles

de manteles y pasteles

Which language would you like to read in? Translate

sábado, 12 de julio de 2014

Bodegas Vivanco: fiasco entre viñedos

El sábado 12 de julio, "demantelesypasteles" nos hemos acercado a visitar las famosas y majestuosas bodegas de Vivanco, con parada en el museo incluida. Y para ello, nos hemos desplazado hasta la localidad riojana de Briones. Entre viñedos y más viñedos, las instalaciones se encuentran a las afueras de este pequeño y bucólico pueblo. En un enclave verde y maravilloso, topamos con una gran explanada de vides y un edificio pseudoclásico con muchas ínfulas de grandeza.

Llegamos a un hall moderno con cálidos materiales. La visita, de casi una hora, dirigida por un guía estupendo ha estado marcada por el interés y el amor hacia el vino. Las instalaciones de la bodega muestran todo el cariño y empeño de la casa en producir un vino de excelente calidad: tecnología puntera en todo el sótano; mimo por el brebaje de Vivanco; diseño ecológico e inteligente,...

También nos han invitado a una degustación de vinos: un reserva y un blanco. Hemos de reconocer que ambos han estado buenísimos y llenos de matices frutales. El museo, dotado del reconocimiento de la UNESCO, es verdaderamente interesante y nos ha hecho sentir dentro de una barrica, eso sin contar la colección de obras de arte que ostenta.

Todo maravilloso hasta que nos hemos sentado en la mesa del restaurante de la bodega para lo que teníamos una reserva realizada con antelación. Vía telefónica, nos habían advertido de que podríamos comer a la carta en lugar de los menús estándar del restaurante, cosa que nos interesaba. El enfado nuestro hacia la casa viene cuando el camarero y jefe de sala nos dicen que no hay carta y que solamente hay menú. Tras estas palabras, nuestra incredulidad (después de que nos dijeran que tienen carta y de hecho, se puede ver en su página web) era tal, que nos hemos levantado de la mesa y nos hemos ido a comer a Haro (pueblo a tan solo 5 km de distancia).

No sólo ha sido el engaño de la carta, sino que el menú estándar ofrecido era otro completo engaño. El menú era el siguiente: patatas a la riojana de primer plato; cordero con ensalada, de segundo; y torrija como postre. Y todo esto por 30€ por persona. El precio por este menú nos ha parecido una auténtica estafa, teniendo en cuenta ,sobre todo, la materia prima del primer plato y postre.

Eso si, la bodega muy bonita. Una palmadita en la espalda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario